Desalinizadores ECHOTec accionados por correa

Los desalinizadores de motor/correa son ideales cuando el motor de propulsión funciona más de una vez a la semana. Producen de 79 a 242 galones de agua fresca por hora, incluso en el barco más pequeño sin generador.

Cada vez que el motor diesel funcione, producirá grandes cantidades de agua dulce y cargará sus baterías al mismo tiempo. Agregar una bomba de agua a la carga del alternador también beneficiará a su motor diésel, ya que no le gusta funcionar con poca carga.

La bomba de alta presión se monta en un soporte personalizado directamente al motor principal o al generador. Un embrague electromagnético, accionado por una correa de sección A acopla la bomba del desalinizador al motor. El soporte en U suministrado ayuda a instalar la bomba en el motor como un segundo alternador.

Los desalinizadores de agua accionados por correa de ECHOTec están equipados con una válvula reguladora de presión automática. Este dispositivo asegura una presión de trabajo constante en el cambio de las RPM del motor, algo imprescindible en cualquier desalinizador accionado por correa.

Sólo se seleccionan materiales de la más alta calidad que han demostrado soportar un servicio continuo en un entorno marino riguroso para obtener la máxima fiabilidad y duración. Por lo tanto, todos los componentes húmedos, incluida la válvula de regulación de presión real y todos los accesorios de alta presión se fabrican con acero inoxidable austenítico de alta calidad.

Para un mantenimiento más económico y un uso global, ECHOTec fabrica todos los componentes según normas internacionales. Los filtros, elementos de membrana y muchas piezas de repuesto se pueden obtener en cualquier lugar.

ModeloPerformance nominalTamaño de membrana
  500 – BML – 183 ltr./ horaUno de 100 cm x 6.35 cm
  900 – BML – 2150 ltr./ horaDos de 100 cm x 6.35 cm
1200 – BML – 3200 ltr./ horaDos de 100 cm x 6.35 cm
1500 – BML – 4242 ltr./ horaCuatro de 100 cm x 6.35 cm


Sistemas con membranas de 53 cm

ModeloPerformance nominalTamaño de membrana
  400 – BMS – 280 ltr./ horaDos de 53 cm x 6.35 cm
  600 – BMS – 3125 ltr./ horaTres de 53 cm x 6.35 cm
  800 – BMs – 4160 ltr./ horaCuatro de 53 cm x 6.35 cm

El rendimiento de la ósmosis inversa varía con la temperatura y la salinidad del agua de alimentación. El rendimiento nominal se prueba a 26°C / 80°F de temperatura del agua y una salinidad de 35000 ppm de TDS.

Caracteristicas principales

  • Tres años de garantía en todas las piezas/componentes excepto los consumibles
  • Garantía de por vida en la cabeza de la bomba de alta presión de acero inoxidable y en el recipiente de presión de ósmosis inversa
  • Regulador automático de presión para una presión de trabajo constante
  • Funcionamiento extremadamente silencioso – sin ruido de carga/descarga
  • No hay bombas de recuperación de energía – No hay circuitos electrónicos
  • Membranas de ósmosis inversa de alto rechazo con una garantía prorrateada de tres años.
  • Panel de control separado para la operación a distancia
  • Mangueras de alta presión con accesorios de acero inoxidable
  • Concepto modular para la instalación de ahorro de espacio
  • El tampón quimico posterior al tratamiento ahorra hasta un 50% de agua del producto.
  • No hay equipos propios de la marca – Los consumibles se pueden obtener en cualquier lugar (excepto el elemento tampón quimico de pH)
  • Soporte post venta 7 días a la semana

Comunicate con nosotros! El precio puede variar si se entrega en países limítrofes 😉